Mejores trucos y consejos

Los mejores consejos de salud y trucos de belleza. Noticias, tratamientos y productos de salud y belleza.
  • RSS
  • Facebook
  • Twitter

Consejos de salud para el invierno

El puede ser una época mágica y especial pero el frío, el viento y los cambios de temperatura pueden perjudicar nuestra . Por eso, hemos recopilado en este artículo algunos de los mejores de salud para combatir sus efectos nocivos y disfrutar de esta época del año al máximo.

Con el invierno llega el frío, hay menos horas de luz, y apetece más quedarse en casa en el calor del hogar que salir a la calle a pasear.

Consejos invierno Adoptar algunos hábitos muy útiles y saludables te ayudarán a disfrutar más de esta maravillosa época del año y a no padecer el trastorno afectivo estacional o depresión invernal, que es un trastorno emocional cíclico que ocurre durante la estación de invierno, y está causado por la insuficiencia de luz solar.

Sigue nuestros consejos de salud de inviernoconsejos para combatir el frío. Una buena nutrición es fundamental, la comida sana te aporta todas las vitaminas, proteínas y minerales que tu cuerpo necesita.

 

Consejos para combatir el frío y recomendaciones para el invierno

  • Consume cítricos, tomates, pimientos verdes, coliflor porque tienen vitamina C que refuerza tu sistema inmunológico y te ayuda a prevenir resfriados.
  • Come frutos secos. Te darán mucha energía para poder realizar mejor los trabajos físicos y mantener tu cuerpo caliente.
  • La vitamina A que puedes encontrar en leche, mantequilla, margarina enriquecida, quesos, hígado y también en la yema de huevo, protegen tu piel del frío, evitan la sequedad del cutis, y las grietas en los labios. Bebe agua. Es muy importante puedes probar también té e infusiones.
  • Otro buen consejo de invierno es proteger tus labios para que no se corten o resequen con un protector labial hidratante o con un buen pintalabios con los que además estarás muy guapa.
  • Protege la piel con una crema hidratante más consistente, rica y grasa de la que utilizas en verano, así evitarás la pérdida de la capa hidrolipídica de la piel. Recuerda que la grasa es el primer aislante contra el frío. Las manos, nariz, orejas y cuello sufren mucho en invierno.
  • Si tu nariz se enrojece con el frío, suprime de tu dieta todo aquello que provoca mala circulación sanguínea (como café, alcohol, el picante o el tabaco).
  • Utiliza guantes, bufanda y gorro u orejeras sobre todo en días de mucho frío o viento. De esta forma, evitarás el frío, tu cuerpo se mantendrá caliente y con buena temperatura y perderás menos energías que seguro que te vendrán bien para soportar mejor las duras condiciones climatológicas que se pueden presentar en invierno.
  • Si te gusta hacer deporte, calienta despacio y un buen rato antes de empezar el entrenamiento de calidad o antes de competir. Bebe agua y bebidas isotónicas.
  • En invierno no conviene abusar de prendas de abrigo demasiado ceñidas ya que la falta de oxigenación impiden que transpiremos correctamente y ello provoca la descamación de la piel.
  • La ausencia de sol en invierno, disminuye la capacidad del cuerpo para asimilar la vitamina D, que regula la absorción de calcio y fósforo. Por ello, te recomendamos consumir más alimentos con calcio (espinacas, brócoli, cebolla, lentejas, soja, sardinas, lenguado, huevos, yogures) y si además sales a la calle, la luz del sol hará que se metabolice la vitamina D, aumentarás la resistencia de tus huesos evitando padecer enfermedades como la osteoporosis.
  • La miel es un estupendo complemento alimenticio que te puede aportar las calorías extras que necesita tu cuerpo en invierno. Además tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y belleza.
  • Aprovecha los beneficios de la . Relájate con la sauna o los baños de vapor. Son excelentes para que el cuerpo elimine toxinas através del sudor.

Sigue los mejores consejos de salud para el invierno para combatir el frío. Te recomendamos leer también nuestros consejos para cuidar la piel en invierno. Disfruta de una vida sana y feliz.

Y a ti, ¿qué te parecen nuestros consejos de salud para el invierno? ¿Quieres añadir alguno más?

Etiquetas: , , , ,

 

Noticias relacionadas

Bienvenid@ a nuestro blog, te agradecemos que compartas el artículo en la redes sociales y tus comentarios.

Compartir en Redes Sociales
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • Del.icio.us
  • Meneame
  • Technorati
  • Bitácoras
Código QR gratis para teléfono móvil. Puedes navegar, guardar y compartir esta página web con otras personas.
  Consejos de salud para el invierno

[+/-] Copiar o distribuir este artículo en cualquier medio

Eres libre de copiar o distribuir parcial o completamente este artículo bajo los términos de la licencia creative commons, siempre que nos reconozcas como autores, mantengas los enlaces que contenga y escribas al final del mismo la fuente del artículo con un enlace apuntando hacia esta página web, tal y como se muestra a continuación:
Fuente original del artículo: Consejos de salud para el invierno




Hay 4 comentarios en este momento.

Subscribirme a los comentarios

  1. Salud y Belleza dice:

    Hola,

    Son muy interesante estos consejos. Sin embargo también tenemos que tener presente que cuando hace frío la tos puede llegar por lo que siempre es recomendable tener a mano un buen catálogo de infusiones.

    Un saludo.

    • Saludable dice:

      Buen dato. Las infusiones son una excelente forma de entrar en calor y además aportan muchos beneficios a la salud. Como el té verde que nos ayuda a protegernos de catarros y gripes. O como la tila, que además de relajar y ayudar a dormir, es un excelente antitusivo.
      Gracias por participar en nuestro sitio web y aportar un link con más información saludable que se puede encontrar en el vuestro.
      Un cordial saludo amigos :)

  2. María Isabel dice:

    Estos consejos de salud para el invierno son muy buenos, realmente útiles. Soy seguidora vuestra en twitter y me gustan mucho vuestros tips de salud y belleza.
    Gracias

    • Saludable dice:

      Hola María Isabel,
      Nos encanta que te gusten y te parezcan útiles nuestros consejos de salud para el invierno. Hay que extremar las precauciones en esta época del año para combatir el frío y no enfermar.
      Gracias por seguirnos en Twitter, nos encanta tener amigas como tú que comparten sus opiniones con el resto de amigos que nos siguen.
      Cuídate mucho y se feliz amiga :)

PARTICIPA, ESCRIBE UN COMENTARIO O APORTA INFORMACIÓN ÚTIL

Te invitamos a participar en la web escribiendo un comentario sobre lo que te ha parecido nuestro artículo o a proporcionar información relacionada que pueda ser útil para otras personas. Comparte tu experiencia.
Rellena los datos requeridos, escribe tu comentario y pulsa el botón Enviar.

* Código de seguridad (requerido):

* Copia el código de seguridad aquí:



Gracias por visitar nuestra web. Te invitamos a seguirnos en Twitter y hacerte amigo nuestro en Facebook.
Ofrecemos consejos de salud y trucos de belleza, te ayudamos a mejorar tu calidad de vida.

Ansiedad generalizada, calmar los nervios y superar el estrés

La ansiedad generalizada se caracteriza porque quien lo padece tiene un ...

Insomnio: Consecuencias de no descansar bien para la salud

El insomnio es un trastorno del sueño (disomnia), que consiste en ...

Gastritis, síntomas y tratamiento. Aliviar dolor de estómago

¿Qué es la gastritis? La gastritis es una enfermedad que consiste en ...

Cómo bajar de peso después de las vacaciones de Navidad

En las vacaciones de Navidad engordamos una media de entre 1 ...

Los 10 mejores consejos para cuidar tu piel en invierno

Hoy queremos compartir contigo, los mejores consejos para cuidar la piel en ...

Mascarilla natural de sandía y melón. Muy refrescante e hidra

La sandía y el melón son utilizados en muchos tratamientos de belleza, ya ...

Cómo mantener y prolongar el bronceado de tu piel

Has regresado de vacaciones con un precioso bronceado. En los ...

Protege tu pelo en verano

En verano, el sol, el calor, la sal, el cloro, ...

Top Blog